El ex Intendente de La Cruz trazó sus principales objetivos horas antes de hacerse cargo de la oficina más cercana al despacho del Primer Mandatario Provincial. “Lo prioritario es trabajar en consolidar el proyecto que lleva adelante Arturo Colombi. Hay que hacer hincapié en lo político para refundar el radicalismo en Corrientes en medio de la crisis que hoy vive”, sostuvo. "Conocemos a la mayoría de los Intendentes por lo que nuestra tarea de nexo entre el Gobernador y las comunas será muy fructífera", expresó Fagúndez. El Primer Mandatario, al referirse a la cartera en la que asume el cruceño, dijo que "es de fundamental importancia en lo político y confiamos plenamente en su capacidad política".
Quince minutos después de las once de este lunes Carlos Emir Fagúndez, ex intendente de La Cruz, se convirtió en el flamante ministro Secretario General de la Gobernación. Ante un nutrido público que colmó el salón amarillo de casa de gobierno fue puesto en funciones por el gobernador Arturo Colombi y en presencia de todos los integrantes del gabinete provincial.
El acto protocolar duró a penas varios minutos, la lectura de rigor del decreto Nº 146 por parte del Escribano Mayor subrogante de Gobierno, la jura y firma del acta correspondiente por parte del mandatario Jefe de Estado y del vicegobernador Rubén Pruyas. Esos pasos cumplidos respectivamente dieron lugar a un breve discurso por parte de Arturo Colombi.
El gobernador saludó y deseó éxitos "en la gestión que comienza para el nuevo ministro", a la vez que tuvo un párrafo aparte hacia el actual diputado nacional José María Roldán, quien hasta diciembre último ocupó el cargo ahora asumido por el ex jefe comunal cruceño.
"También es necesario saludar y reconocer la tarea que tuvo el ex ministro y ahora diputado nacional, ahora tiene otra gran responsabilidad que es la de representar y defender los intereses de los correntinos ante el Congreso de la Nación", señaló el primer mandatario, al tiempo que resaltó en esa línea la decisión política tomada en tal sentido: "No podemos dejar desiertos lugares para los cuales la sociedad de Corrientes votó y eligió a determinados hombres, no podemos eludir esa responsabilidad que tenemos con la provincia".
Desde allí, tomando el trabajo que desarrolla Roldán en la banca nacional, Arturo Colombi orientó sus palabras "al respaldo que tuvo este gobierno en las tres elecciones realizadas el año pasado".
El gobernador subrayó que la sociedad ratificó en esas contiendas electorales el rumbo de gestión, por lo que llamó a "consolidar el rumbo".
"Tenemos que trabajar en un escenario sin conflictos internos, reconstruir los partidos políticos y mejorar la comunicación entre gobierno y municipios. Esa es la tarea que queda en manos ahora del flamante ministro Fagúndez", cerró su alocución el titular del Ejecutivo provincial.
Perfil
"Hay un compromiso hacia el gobernador que va más allá de la lealtad, tiene que ver con una coherencia de acompañamiento en lo institucional y político que siempre se hizo desde la comuna que goberné". Fueron las primeras formuladas por Carlos Fagúndez tras su asunción, apenas terminada la ceremonia, durante una rueda de prensa con medios locales en el salón amarillo.
En lo político el ministro habló de la alianza gobernante: "Pienso que el Frente de Todos no solamente debe nuclear a los grandes partidos de la provincia. Es un espacio que debemos consolidarlo y ampliarlo a otros sectores".
Fagúndez dejó entrever que su trayectoria como intendente le allanará bastante el camino del diálogo con los actuales jefes comunales. "Son muchos años gobernando y eso da experiencia y conocimiento de otros intendentes con los cuales tuve mucha relación a los largo de estos años", fundamentó.
En cuanto a la convocatoria por parte del Ejecutivo a sesiones extraordinarias en ambas cámaras legislativas, el ministro expresó que "será un tema de la agenda para esta semana".
Por último se refirió a su designación y cómo fue entendida por los habitantes La Cruz, al señalar que sus compoblanos se hallaban "un poco sorprendidos al momento de conocer la noticia".
Aunque advirtió que "también para el pueblo de La Cruz es un reconocimiento que un intendente elegido por ellos sea puesto en una función tan importante para el gobierno de la provincia".