Trabajo y vivienda lo fundamental para que Saladas crezca

Los candidatos de Eco+Cambiemos Jorge “Kike” Borsatto y Juan Ramón Sotelo visitaron los estudios de Radio Urbana y volvieron a reiterar sus ejes de campaña, trabajo y viviendas. “Nos estamos empezando a ocupar, aún sin ser electos de esta gran demanda de parte de la comunidad. En trabajo ya estamos conversando con empresarios para que pueda haber un cambio productivo y en viviendas debemos mentalizarnos que entre gestión y recursos propios debemos construir entre 40 y 50 por año”, dijo el candidato a intendente. Otros de los temas que abordaron fueron deportes y turismo.
Los candidatos a intendente y vice de Eco+Cambiemos en Saladas Jorge “Kike” Borsatto y Juan Ramón Sotelo dialogaron en el programa radial “Un Día Perfecto” y volvieron a definirse como la opción más real de cambio para los saladeños, además de volver a poner acento en sus 2 propuestas básicas de campaña, trabajo y viviendas.

El empresario maderero Juan Ramón Sotelo y candidato a vice resaltó sentirse contento por el recibimiento de los vecinos cada vez que llegan junto a Borsatto a algún barrio determinado. Mientras que el candidato a intendente destacó que la sociedad ve en ellos una opción real para conseguir trabajo y concretar el sueño de la casa propia.

“Trabajo y viviendas es fundamental para Saladas. Hay muchas otras cuestiones a resolver, pero lo que tiene que ver con trabajo, le decimos a la gente que nosotros desde el primer día nos vamos a ocupar, de hecho ya lo estamos haciendo, comenzando a conversar con empresarios para que pueda haber un cambio productivo. Generar trabajo no desde el sector público, sino desde el privado con plantaciones de limones, de arándanos, frutillas ya que contamos con tierra fértil suficiente y por ello mantuvimos con el Jefe del INTA y responsables del Ministerio de la Producción y lo que falta es apuntalar a los productores con empresarios que inviertan en Saladas y no en otras localidades”, dijo el contador Jorge Borsatto.

Generar las condiciones para invertir

El empresario Sotelo destacó que desde el primer día que asumieron el compromiso de ser candidatos se pusieron como meta buscar inversores que generen mano de obra en la localidad, pero que para ello se den crear ciertas condiciones.

“Estamos en permanente contacto con empresarios, buscando e incentivándolos a que inviertan en Saladas pero hay 3 factores determinantes para lograr eso. La energía, los caminos y el espacio físico donde instalarse y quienes garantizamos esas condiciones somos nosotros, por la relación que vamos a tener con el gobierno nacional y provincial nos va permitir eso”, resaltó Juan Ramón Sotelo.

Oficina para Emprendedores

De ganar las elecciones y gobernar Saladas a partir del 10 de diciembre la dupla de Eco creará la oficina de empleo, o para emprendedores con una persona que contenga a todo pequeño productor o a aquel que quiera producir y no tenga los medios, porque hay posibilidades de financiación del Ministerio de Producción de la Provincia, Industria o la Nación y lo que falta es que desde el municipio alguien se encargue de asesorarlo”, destacaron los candidatos.

Afianzar el deporte y llevarlo en cada barrio

El candidato a vice intendente dijo estar en contacto permanente con los distintos clubes de la localidad y estamos buscando la manera adecuada de que el municipio participe fuertemente acompañando cada disciplina deportiva.

“Hacen falta varias canchas alternativas en buenas condiciones para que el estadio del polideportivo no este sobrecargado y en malas condiciones como suele ocurrir porque no da abasto. Por lo tanto el municipio debe buscar terrenos aptos en la periferia para construir otros espacios deportivos”, resaltó el candidato a intendente.

Viviendas


“Estamos acostumbrados a que en Saladas se construyan tal vez 10 viviendas por año y sin embargo San Lorenzo u otros lugares están construyendo 20 o 30 viviendas por año, siendo localidades más chicas que la nuestra. Debemos aspirar a tener 50 viviendas por año, lo que falta es gestión, falta comunicación y el apoyo de los organismos nacionales y provinciales”, dijo el contador “Kike” Borsatto.