Finalmente, tras tres días de intensa actividad futbolística infantil, la 4ta. Edición del Torneo Chau Vacaciones terminó de la mejor manera en el Complejo Polideportivo Municipal este domingo. Tras una negativa de tres años consecutivos, la Copa Multivisión quedó en manos de La Academia, el club organizador del certamen que logró campeonar en cuatro categorías (94, 95, 96 y 97); en tanto que la 98 fue para Boca Unidos de Corrientes que ya en la calurosa mañana obtuvo el título ante Unión de Bella Vista.
Sin dudas una tarde cargada de emociones en todos los aspectos, ya que la alegría se vio reflejada en todo momento en el rostro de los chicos. En una siesta-tarde muy calurosa y con el sol que incidía quemando como verdaderas bolas de fuego a la ciudad, desde las 15 se comenzaron a disputar los encuentros definitorios del Chau Vacaciones.
Primero, se levaron a cabo las definiciones por el tercer y cuarto puesto de las categorías competentes. En esta oportunidad por decisión del Colegio de Árbitros, presidido por Adrián Grand solamente se jugaron dos tiempos de veinte minutos cada uno ya que el calor era muy intenso y se retrasaban las finales.
Vayamos a las finales. En categoría 97, La Academia igualo sin goles ante Unión de Bella Vista y tuvo que purgar sus penas en la definición desde los doce pasos, donde realmente le fue muy bien ya que acertaron los cinco choteadotes seleccionados por Javier Kloz. La misma termino en 5-4, el único que desvió su tiro fue el jugador, Osvaldo Berian.
En la 96, merecido y contundente triunfo académico desde donde se lo mire, ya que goleó 4-0 y el volumen de juego del equipo fue admirable. Las anotaciones a cargo de Federico Soler en dos ocasiones, Emmanuel Romero y Jonathan Cañete, completando el pocker.
Por la 95, también un rendimiento muy admirable por parte de los dirigidos por Javier Kloz que vencieron cómodamente también al Estrellas del Mañana de Santa Lucia por 3-0. A los 9 minutos de la primera etapa el delantero Juan Marcelo Fray quedo habilitado mano a mano con el golero, Leandro Lugo Ferezín (valla menos vencida) quien no tuvo otra alternativa que salir a achicar el espacio, llego a destiempo le cometió penal al habilidoso jugador quien ejecuto la pena máxima pero el guardametas saladeño fue mejor y volcándose hacia su derecha contuvo el disparo. Tras esta acción hubo un tiro de esquina favorable a La Academia; lo pateo Maxi Martínez y el defensor Gonzalo Balbuena anoto en contra tras su intención de despeje. En el segundo tiempo, en una ráfaga de fútbol verde y naranja la Academia hizo La diferencia, primero con Cesar Zalazar que tras una gran jugada individual conquisto el segundo y luego, Nahuel Alegre de tiro libre sellando las cosas en su favor.
Por ultimo, el plato fuerte de la jornada lo dio la categoría 94, que ratifico lo hecho en semifinales en la primera fase ante Estrada de Bella Vista. El combinado saladeño venció agónicamente 1-0 al bellavistense, tras un gol de Gonzalo Romero a los 14 minutos del complemento luego de una perdida ofensiva de Estrada. “Este triunfo tiene un sabor especial para mi, ya que estos chicos fueron los primeros alumnos que yo tuve cuando inicie la escuelita de fútbol, diría que es mi categoría preferida ya que con ellos pase muy buenos momentos y quería despedirlos así con un titulo”, palabras de Javier Kloz en dialogo exclusivo con “Un Día Perfecto” (programa que se emite por Urbana FM de lunes a viernes de 10 a 12).
Por Cesar González Francini