Con goleada de Empedrado arrancó el campeonato de la Liga Saladeña

Por la primera fecha del certamen de primera división organizado por la Liga Saladeña de Fútbol (LSF) afiliada al Consejo Federal (CFFA) y adherida a la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F) el Deportivo Empedrado le ganó a Calle Poí por 3 a 0 y sumó los primeros tres puntos de la temporada.
Con una buena actuación colectiva, el conjunto de la "perla del Paraná" superó al "glorioso" saladeño por 3-0 y empezó el Campeonato Oficial de Clubes de Primera División con el pie derecho.

Los goles fueron anotados por Julio Rodríguez a los 28 minutos del primer tiempo, Antonio Suárez a los 13 minutos y Oscar el "Pato" Maciel (ex El Porvenir de Saladas campeón 2011) a los 45 minutos ambos de la segunda etapa.

Calle Poí jugó bien en la primera mitad y luego quedó sin resto físico, además terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Tomás Luque Martínez a los 35 minutos del complemento (doble amonestación).

El encuentro fue arbitrado por el señor Miguel González, siendo asistido por Enzo Oviedo y Sebastián Vera, en una fría pero soleada tarde, que contó con el acompañamiento del público en el estadio municipal "Ángel Ramón Encinas" de la localidad de Empedrado.

Detalles
Al iniciar la jornada y previo al partido de sub 15 (fue 0 a 0) se izó la bandera por los dos capitanes, repitiendo acción con el arrío de parte de los dos referentes de mayores.

Además antes del cotejo de Primera, se hizo un minuto de silencio por la desaparición física del "Loco" René Housemann (campeón del mundo 1978 con la Selección Argentina) días atrás.

SUB 15
En la previa al cotejo mayor y válido por el inicio de la temporada 2018 para el fútbol infanto juvenil de la LSF, el Deportivo Empedrado y Calle Poí igualaron 0 a 0 por la primera fecha del certamen oficial apto para la categoría 2003.

Fue un partido interesante donde por momento dominó el local y tuvo a su enganche (N°10) Prieto con pasajes desequilibrantes. Calle Poí por su parte planteó bien el juego defensivamente y aguantó el resultado.

Acompañaron los padres y tutores, más público en general abriendo otro año promisorio en el ámbito de la LSF.

El próximo fin de semana se dará continuidad a las distintas categorías y por supuesto, a la mayor.