Dictado por profesionales de la Fundación Varkey de Londres, Inglaterra, días atrás tuvo lugar un curso que pertenece al Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) de Fundación Varkey y el cual ya se convirtió en un caso de estudio de Harvard. Del mismo, participaron directivos de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”.
El curso estuvo destinado a directivos de escuelas de Empedrado principalmente, y algunas regionales como San Lorenzo y Saladas. Luego, estos docentes que participaron de la cursada tuvieron una visita guida a la institución saladeña.
El curso tuvo lugar en la localidad vecina de Empedrado, donde Directores Generales de la Fundación Varkey –entre ellos un directora de escuela primaria de Londres– disertaron sobre “Liderazgo e Innovación Educativa” (PLIE). El intendente comunal de la “perla del Paraná”, José Cheme, también estuvo presente.
Este programa se presentó en abril del año en curso en la Universidad de Harvard, implementado por Fundación Varkey en Argentina, como caso de estudio para ser utilizado por los alumnos de esta universidad.
Este caso, llevado a cabo por un equipo de 70 personas de Fundación Varkey, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y ministerios de educación provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza, fue realizado por el Profesor Andrés E. Alonso con el objetivo de ser utilizado en conjunto por el Harvard Graduate School of Education y el Harvard Business School para el Certificate of Advanced Education Leadership Professional Programme.
El mencionado programa que Fundación Varkey junto al Ministerio de Educación ya implementó en 4 provincias y por medio del cual capacitó a 2000 directores, fue tomado como caso de estudio por la Harvard Graduate School of Education y el Harvard Business School para el Certificate of Advanced Education Leadership professional programme.
El objetivo de este programa es otorgarles a directores de escuelas del país las herramientas y habilidades necesarias para potenciar sus capacidades de liderazgo y así mejorar la calidad educativa de sus instituciones; y además capacitar a 15,000 docentes.
Como parte del curso, los directivos de los colegios de Empedrado y San Lorenzo tanto primario como secundario, visitaron las instalaciones de la Escuela Técnica de Saladas, observando las distintas actividades que se ejecutan en la institución, tomaron notas e hicieron su propio análisis de las múltiples tareas.
Fueron recibidos en la ocasión por el Rector institucional, Antonio Aurelio Diez; la Supervisora Zonal de Primarias, Prof. Aída Gladis Medina; y la Prof. Araceli Noemí Rajoy, quien también forma parte de este curso de liderazgo.
El curso tuvo lugar en la localidad vecina de Empedrado, donde Directores Generales de la Fundación Varkey –entre ellos un directora de escuela primaria de Londres– disertaron sobre “Liderazgo e Innovación Educativa” (PLIE). El intendente comunal de la “perla del Paraná”, José Cheme, también estuvo presente.
Este programa se presentó en abril del año en curso en la Universidad de Harvard, implementado por Fundación Varkey en Argentina, como caso de estudio para ser utilizado por los alumnos de esta universidad.
Este caso, llevado a cabo por un equipo de 70 personas de Fundación Varkey, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y ministerios de educación provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza, fue realizado por el Profesor Andrés E. Alonso con el objetivo de ser utilizado en conjunto por el Harvard Graduate School of Education y el Harvard Business School para el Certificate of Advanced Education Leadership Professional Programme.
El mencionado programa que Fundación Varkey junto al Ministerio de Educación ya implementó en 4 provincias y por medio del cual capacitó a 2000 directores, fue tomado como caso de estudio por la Harvard Graduate School of Education y el Harvard Business School para el Certificate of Advanced Education Leadership professional programme.
El objetivo de este programa es otorgarles a directores de escuelas del país las herramientas y habilidades necesarias para potenciar sus capacidades de liderazgo y así mejorar la calidad educativa de sus instituciones; y además capacitar a 15,000 docentes.
Como parte del curso, los directivos de los colegios de Empedrado y San Lorenzo tanto primario como secundario, visitaron las instalaciones de la Escuela Técnica de Saladas, observando las distintas actividades que se ejecutan en la institución, tomaron notas e hicieron su propio análisis de las múltiples tareas.
Fueron recibidos en la ocasión por el Rector institucional, Antonio Aurelio Diez; la Supervisora Zonal de Primarias, Prof. Aída Gladis Medina; y la Prof. Araceli Noemí Rajoy, quien también forma parte de este curso de liderazgo.