Con un voto en contra, una ausencia, y 9 votos a favor Saladas fue declarada ciudad Pro-Vida

Finalmente, el proyecto presentado por el concejal Aldo Barberán que buscaba declarar a Saladas como municipio Pro-Vida tuvo el acompañamiento de 9 de los 10 concejales presentes en la sesión de ayer por la noche. Los concejales expusieron sus razones del porque decidieron acompañar y se permitieron opinar sobre el Proyecto de Ley sobre la Despenalización del Aborto que se rechazó en el senado d ela nación en las primeras horas del jueves. El concejal Francisco Pisarello, tal cual se anticipó en este medio, votó en contra.
En la sesión de este miércoles 8 de agosto el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó el Proyecto de Declaración presentado por el concejal Aldo Barbarán en donde se declara al municipio local como Municipio Pro-Vida. El proyecto no fue aprobado por el concejal Francisco Pisarello y la sesión no contó con la presencia de la concejal Laura Martínez.


Entre los considerandos de dicho proyecto se establece que el municipio promueve la cultura por la salud y por la vida y que el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna.

Los concejales que apoyaron el proyecto de declaración fueron los siguientes:
Concejal Natalia Yaya (UCR) Concejal Angelica Zuviria (UCR) Concejal Aldo Barberán (Pro) Concejal Noel Gómez (Proyecto Corrientes) Concejal Gustavo Pereira Catterino (PJ) Concejal Jorge Altamirano (PJ) Concejal Gladis Schelover (PJ) Concejal Ramón Benítez (PJ) Concejal Ricardo Ledesma (PJ)
En contra: Concejal Francisco Pisarello
Ausente: Concejal Laura Martínez