Luego del cuarto intermedio del pasado 10 enero, los empleados municipales volvieron a reunirse con el ejecutivo municipal y concejales que conforman la mesa de paritarias ayer en horas de la tarde. Allí el intendente Alterats propuso al sector gremial y a empleados presentes, otorgar un incremento del 20 por ciento al sueldo básico. La respuesta no fue contundente por parte de los empleados municipales, pero si se hizo efectiva en la mañana de hoy cuando las bases del SOEMS aceptaron casi de manera unánime dicha oferta salarial.
Ayer en horas de la tarde en el Salón José de Marchi de la Municipalidad de Saladas se reunieron los representantes de la comisión de paritarias, dicha reunión es la continuación del cuarto intermedio del 10 de enero pasado y la misma pretende poner en la mesa posibles incrementos a los empleados municipales.
La Mesa o Comisión de Paritarias esta conformada por el Ejecutivo Municipal Dr. Daniel Alterats, el Secretario de Hacienda Eduardo Acuña, miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMS), empleados que no forman parte del gremio y de los concejales Pisarello y Olivera.
En contacto con Saladas Informa, Joaquín Ramírez Secretario General del SOEMS comento que ayer el intendente Alterats propuso un incremento del 20 por ciento al sueldo básico de los empleados. “No dimos una respuesta rápida, ya que teníamos que consultar con los demás compañeros, eso es lo que hicimos hoy a la mañana y todos estuvieron de acuerdo, por tal motivo estoy dejando justamente la nota de aceptación de ese porcentaje al señor intendente”, resalto Ramírez cuando estaba por ingresar al municipio.
El principal referente del SOEMS destacó además que el logro es importante ya que años atrás el sueldo básico más bajo de un empleado municipal era de 98 pesos y ahora estan en los 685 pesos gracias a haber conformado el escalafón municipal.
“Estamos contentos pero no vamos a bajar los brazos, la lucha por un salario digno va seguir pero esto es importante, de 685 pesos vamos a pasar a percibir casi 823 pesos y el acuerdo prevé que se pague con el sueldo del mes de enero, ya que existe una retroactividad, por lo tanto percibiremos la semana entrante o bien cuando el municipio liquide sueldos”.