El ministro de Educación aseguró que "la solución" a los conflictos docentes "es volver a la mesa de negociación y que en cada provincia se reúnan las partes en conflicto". Además, sostuvo que a los gremios "les cuesta acomodarse para acompañar el crecimiento del país".
El ministro de Ecuación, Juan Carlos Tudesco, aseguró que hay que confiar en que su área “responda a las demandas que hay en la sociedad”, al tiempo que consideró que la educación debe ser “para todos”.
El funcionario hizo referencia además a las pujas previas al comienzo de clases, al afirmar que “la solución es volver a la mesa de negociación y que en cada provincia se reúnan las partes en conflicto".
“Se deben agotar todas las instancias antes de ir a un paro”, sostuvo, y agregó que la cuestión salarial “no es el único problema” que tiene el sistema educativo. En ese sentido, destacó el aumento de coberturas y de horas de clase como objetivos centrales.
Además, Tedesco aseguró que a los gremios docentes “les cuesta acomodarse para acompañar el crecimiento del país, porque siempre fueron la variable de ajuste”.