Este miércoles por la tarde se llevo a cabo una jornada benéfica en el Polideportivo de San Lorenzo. La misma consistió en la realización de un encuentro de fútbol de veteranos disputado entre la selección local y la visita de Bella Vista que contó con la presencia estelar y broche de oro de Hugo Morales, uno de los tantos orgullos correntinos que tuvo una gran trayectoria a nivel nacional e internacional (Huracán, Lanas, Selección Argentina, Tenerife entre otros). Los fondos recaudados fueron donados a la parroquia de San Lorenzito Diacono Mártir.
Sin dudas que la presencia de “Huguito” fue todo un acontecimiento para el pueblo sanlorenzeño ya que hace mucho tiempo no tenia de visita a una figura de tal magnitud. Tanto los chicos como personas de todas las edades han quedado maravillados con Morales ya que no solo vino a mostrar su buen fútbol sino que también su gran humildad y sencillez, aspectos claves para el desarrollo de la vida.
El encuentro entre los seleccionados de San Lorenzo y Bella Vista comenzó pasadas las 19 y contó con un gran marco de público que vistió de fiesta al complejo.
El cotejo finalizo 2-1 en favor de los visitantes (Hugo Morales anoto el primer tanto de penal) pero aquí el triunfo se lo adjudico la solidaridad y la camaradería.
Finalizado el partido, el destino condujo a los cotejantes al domicilio particular del Concejal “Yuli” Prisco quien gentilmente invito a una cena, más precisamente un gran asado finiquitando la noche.
Hugo Morales más que satisfecho
En dialogo exclusivo con Saladas Informa, “Huguito” comento que “estoy muy contento de haber estado acá, de poder disfrutar de esta verdadera fiesta del fútbol y que la gente se haya ido satisfecha”.
Respecto a su actualidad: “Por ahora estoy en inactividad, estoy estudiando alguna ofertas no solo de acá sino también recibí llamados nuevamente de la Universidad Católica de Chile y Millonarios de Colombia, si para junio o julio no hay nada concreto, me voy a retirar y vendré a radicarme otra vez en Bella Vista”.
En caso que abandone el fútbol y vuelva a su ciudad natal “mi idea es fundar una escuelita de fútbol para poder transmitir lo que e aprendido en todos estos años a los chicos, para de esta forma también mantenerlos dentro del deporte y que no se involucren con los vicios que lamentablemente ofrece la sociedad” asevero.
El barrio donde uno se crió y donde hizo sus primeras armas siempre tira por eso Hugo Morales nunca perdió las ilusiones de volver: “Tuve la gracia y la oportunidad de estar en primera muchos años, de haber podido jugar en el exterior pero nunca he perdido el contacto con mi gente, mis amigos del barrio, mi familia y toda la gente que conocí de mi ciudad que siempre me brindo el cariño, por eso siempre sueño en poder volver y quedarme acá cuando me retire”.
Así es el, humilde sencillo, tal como se lo pudo apreciar, con mucha predisposición para atender tanto a la prensa como al publico en general, gestos que lo convierten en un grande tanto dentro como fuera de la cancha.
Nota realizada por Cesar González Francini