Eco Saladas comienza a pensar en los concejales de octubre

Pasaron 2 semanas del triunfo de Encuentro por Corrientes en Saladas desde el 2 de junio. Puertas adentro del gran frente que supo ganarle al Frente para la Victoria después de mucho tiempo una elección, empezaron a analizar diferentes estrategias para poder coronar en octubre la mayor cantidad de concejales que les permita administrar el honorable concejo deliberante, hoy en manos del justicialismo saladeño. El problema que tienen los “verdes” es que son muchos los que tienen aspiraciones a ocupar una banca y son tan solo 5 los ediles a elegir.
 
Las elecciones comunales se realizarán el próximo 27 de octubre próximo conjuntamente con las presidenciales. Saladas elige 5 concejales y un Defensor de los Vecinos, este último es también elegido desde la nómina de candidatos legislativos, es decir no hay candidato a defensor, solo a concejales.

Después de la contienda electoral del pasado 2 de junio, donde Encuentro por Corrientes le ganó por más de mil votos las provinciales al Frente para la Victoria en esta ciudad, algo que no se daba hace muchísimo tiempo en Saladas, desde Eco buscan seguir por esa senda y coronar al menos 3 de los 5 concejales en pugna. Para ello iniciaron ya ronda de reuniones para buscar ponerse de acuerdo y conformar una alianza que logre contener a todos los sectores del frente liderado por Gustavo Valdés y Ricardo Colombi en Corrientes.

Eco Saladas tiene en cada elección un problema que parece eterno, nadie está dispuesto a ceder, y al parecer en esta oportunidad no aceptarán el dedo conciliador y elector de candidato que proviene de las esferas provinciales.

“Una vez tenemos que revelarnos, lo hicimos en 2005 y logramos ganarle al Partido Nuevo que era poderoso en todo el departamento. Si no podemos encontrarnos por algún motivo valedero y debemos hacer caso a nuestros ideales, por eso nadie se tiene que enojar”, afirmó a este portal un importante dirigente de uno de los partidos que conforma Encuentro Saladeño.

El presidente de la UCR José Miguel Pérez González afirmó días atrás al aire de Radio Urbana que no hay lugares salibles para todos, pero que, si se piensa en el objetivo mayor, que no es otro que ser gobierno en 2021, podremos llegar a un entendimiento.

“Hay que renunciar a las pretensiones personales y pensar en el conjunto, en el objetivo mayor, que es gobernar los destinos de Saladas en 2021. Las elecciones del 2 de junio se ganaron porque todos aportamos nuestro granito de arena, es decir, todos somos importantes en el esquema. No hay lugar para todos por eso debemos iniciar con la ronda de diálogos”, expresó Pérez González.

Las charlas formales e informales dentro del espacio son moneda corriente por estos días. Cada espacio político analiza su mejor opción y quienes están dispuestos incluso a revelarse de ser necesario al no encontrar puntos en común.

Hay quienes coinciden que ECO en esta ciudad irá con más de una lista de candidatos a concejales, es que las pretensiones de los diferentes dirigentes, válidas en la mayoría de los casos, no presagian otra cosa.