El municipio firmará convenio con la policía por el uso de las cámaras  

El intendente Rodolfo Alterats confirmó que en los próximos días firmará un convenio con la policía de la provincia para el uso del sistema de video vigilancia por parte de la fuerza de seguridad. El jefe comunal se reunió el jueves pasado con el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y allí acordaron trabajar mancomunadamente para reducir los hechos de inseguridad en la localidad.
 
En una reunión entre el intendente Rodolfo Alterats y el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni acordaron firmar un convenio para el uso de las cámaras por parte de la policía local para prevenir y esclarecer delitos en Saladas. Ambas autoridades se comprometieron además a colaborar para disminuir la cantidad de ilícitos.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad en la capital correntina a pedido del jefe comunal y tras ser recibido por Desimoni expresaron su preocupación por los últimos hechos sucedidos en esta ciudad.

En contacto con Radio Urbana el intendente Alterats expresó su preocupación por lo sucedido y destacó que acordaron con el ministro la firma de un convenio para que la policía utilice el sistema de video vigilancia que posee el municipio y de esta manera poder prevenir y esclarecer delitos.

“El ministro quedó en enviarnos el modelo del convenio a firmar y nosotros visarlo con nuestro asesor legal para avanzar con esto. Además, el municipio se comprometió a iluminar el control policial ubicado sobre la ruta nacional 118 y el ministerio enviará más vehículos para aumentar los patrullajes”, afirmó el intendente Alterats.