El jefe de Gobierno español realizó un discurso ante sus simpatizantes, tras imponerse hoy en las elecciones nacionales. Recordó a las víctimas del terrorismo y pidió construir “una España unida y diversa”. También dijo que Rajoy lo llamó para felicitarlo y le retribuyó el saludo.
El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró hoy su triunfo en las elecciones nacionales con un discurso ante miles de simpatizantes, donde realizó un llamado al diálogo entre todos los sectores.
Zapatero inició su discurso con un homenaje a Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado por el grupo separatista vasco ETA a dos días de las elecciones, y a todas las víctimas del terrorismo.
A su vez, el mandatario reelecto pidió construir “una España unida y diversa”, y adelantó que en su nuevo mandato gobernará con “el diálogo político y el diálogo social”.
Zapatero también reveló que su rival del Partido Popular, Mariano Rajoy, llamó para felicitarlo por la victoria y le retribuyó el saludo públicamente, junto a una mención para todos los candidatos de esta elección.