Ante las acusaciones de los ediles del bloque del Frente de Todos por "malversación de fondos", Alterats aseguró que utilizó el dinero para la iluminación de la avenida Juan Pujol. Publicación Diario El Libertador
Ante las acusaciones de algunos concejales, el intendente de Saladas contó que la obra fue realizada pero "duró muy poco". Además aseguró que el presupuesto de los trabajos rondaban los 79 mil pesos y el Concejo sólo destinó 27 mil.
"Como no se pudo cambiar toda la estructura luminaria, decidimos repararla, pero el mal estado de la avenida terminó perjudicando la obra", dijo Alterats a Agencia Corrientes.
"El Concejo aún no me pidió explicaciones. Pero todo lo realizado está asentado en los balances y quien quiera puede acceder a ellos", aseveró.
Todo comenzó cuando el bloque del Frente de Todos solicitó al Concejo que exija informes al intendente, sobre el incumplimiento de la Ordenanza Nº 24/07, que disponía iluminar la avenida Pujol y asignaba al Ejecutivo municipal la suma de 27.000 pesos incluida en el Presupuesto del año 2007.
El concejal Hervin Olivera, comentó que "la obra hasta el momento no se realizó, pero además, lo preocupante es que ese dinero se ocupó para otros fines".
Estas apreciaciones se originaron luego de que los ediles recibieran la Ejecución Presupuestaria del año 2007.
"El intendente malversó su destino específico y lo ocupó para iluminar otras calles, adquirir semáforos etc; desde el bloque de concejales del Frente de Todos no cuestionamos que haya realizado estas otras adquisiciones. Seguramente si el señor Alterats hubiese requerido al Concejo que se le habilitaran nuevas partidas para las mismas, se las habríamos aprobado", aseguró Olivera.
A raíz del accionar del jefe comunal, el concejal ratificó: "El incumplimiento de los deberes de funcionarios público y la falta de respeto hacia las decisiones del Concejo, cuando se desconocen sus ordenanzas, decidiendo con arbitrariedad y capricho como si se trataran de sus bienes personales y no de fondos públicos".
Además resaltó que "se ha malversado el destino de fondos específicos del presupuesto, y por si fuera poco, generó una nueva desilusión en los habitantes del barrio Estación".
Por último, desde el cuerpo deliberativo saladeño aseguraron que el intendente habría completado su lista de errores, ya que en el Presupuesto de este año "tampoco incluyó fondos para realizar la incumplida obra".