En contacto con Urbana FM la Jueza de Faltas Dra. Miriam Fernández informó a la comunidad sobre los trabajos que vienen realizando de manera conjunta con la Dirección de Transito de la Municipalidad de Saladas y con la Unidad Regional VII, para tratar de mermar los accidentes de transito y controlar sobre todas las cosas a los menores al volante, ya sea en motos o autos.
“Los operativos van a ser sorpresas, es decir no vamos a dar avisos a través de los medios de comunicación en donde o en que lugar vamos a hacerlo exactamente y sobre so justamente estamos trabajando y manteniendo reuniones con el Director de Transito el Señor Guillen y el Dr. Ojeda jefe de la Unidad Regional VII”, agregó la Dra. Miriam Fernández a cargo del Juzgado de Faltas.
La magistrada resaltó que con esto se trata de disminuir y sorprender a los muchos menores que conducen motos, muchos de ellos a grandes velocidades pudiendo causar algún accidente.
“Es importante resaltar que el Código de Faltas ya está en funcionamiento y pretendemos trasladarlo a los establecimientos educativos para comenzar a tomar conciencia sobre el mismo desde la misma escuela, ya que los jóvenes deben saber e involucrarse. Así también ya vamos a comenzar a tener algunas reuniones con los inspectores de tránsito para delinearles las acciones y el trabajo que se debe realizar en las calles”, destacó la jueza.
La jueza además confirmó que ya se han labrado actas de infracción y que las mismas se están notificando a los infractores, resaltando que justamente ahí se vera también la predisposición de la ciudadanía.