El ex titular del Plan Belgrano se hizo cargo de la estratégica cartera provincial, cargo que ya ocupara entre 2009 y 2017. Aseguró que pondrá todo el esfuerzo para fortalecer los ejes de gestión que promueve el mandatario correntino: modernización, desarrollo e inclusión, a la vez que aspira a avanzar en la firma de un nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo Social. "Sé que vas a desempeñar este cargo con lealtad, fidelidad, compromiso, poniéndote todo el Gobierno en el hombro", subrayó Valdés tras la jura.
Esta mañana, en un colmado Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés tomó juramento de ley y puso en posesión del cargo a Carlos Vignolo como nuevo ministro secretario general de la gobernación, reemplazando en dicha función a Juan Carlos Alvarez, electo diputado provincial.
Acompañaron el acto, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores y administradores de entes autárquicos, autoridades y funcionarios del poder judicial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes de localidades del interior, autoridades comunales y concejales, directores de organismos del estado provinciales y funcionarios nacionales.
En primer lugar, se dio lectura al decreto N° 3596/19 designando en el cargo de ministro a Carlos Vignolo, el que fue firmado por el gobernador Valdés y refrendado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega.
Seguidamente, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero leyó el acta correspondiente al acto de asunción del cargo, tras lo cual, Valdés se dirigió a Vignolo, cumpliendo con el protocolo: "Juráis por Dios y por la Patria, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para que el habéis sido designado, cumpliendo y haciendo cumplir fielmente la Constitución de la Nación y de la Provincia", a lo que Vignolo respondió con un bien fuerte "Si Juro".
"Si así no lo hiciereis, Dios y la Patria os lo demanden", exclamó finalmente el mandatario correntino.
Gobernador Valdés
Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés manifestó inicialmente su agradecimiento "a Juan Carlos Álvarez, quien se ha desempeñado como Secretario General de la Gobernación, y hoy lo hace como diputado de la provincia de Corrientes".
"Vamos a seguir trabajando para lograr más objetivos y seguir llevando adelante esto que es la administración del Estado", añadió el Mandatario, en referencia a la cartera gubernamental.
Continuando, el jefe de estado correntino le expresó al funcionario saliente que "muchas veces uno necesita emigrar para lograr sus objetivos". ?Sos una excelente persona, que ama la camiseta que usa, que cualquiera lo quiere tener en su equipo y tenés muchísimo por delante, estoy seguro de que cada uno de tus objetivos lo vas a estar cumpliendo y te vamos a apoyar para que los logres", agregó el mismo, transmitiéndole su apoyo.
Luego, el titular del Ejecutivo emitió expresiones en la persona de Carlos Vignolo, manifestándole que "tenemos una impronta de trabajo muy fuerte, tenés experiencia, militamos en la Juventud Radical, fuiste ministro de Educación, intendente de Capital, supimos trabajar juntos con lealtad y con buen entendimiento siempre, de frente, con sinceridad", recordando además su paso como Secretario General de la Gobernación hasta 2017.
"Ahora es necesario que nos ayudes, sé que vas a desempeñar este cargo con lealtad, fidelidad, compromiso, poniéndote todo el Gobierno en el hombro, ya que no escapamos a los problemas y esa es una gran virtud", valoró el mismo.
Cerrando su alocución, Valdés le dio la bienvenida al Gabinete al funcionario deseando "que tengamos una excelente gestión".
Carlos Vignolo
"Vamos a poner todo el esfuerzo y el compromiso que la gente necesita para seguir afirmando el trabajo y los valores que el gobernador Valdés plantea ante la ciudadanía y apuntalar los ejes de su gestión que tienen que ver con el desarrollo, la modernización y la inclusión de los que menos tienen", dijo en declaraciones a la prensa el flamante ministro, Carlos Vignolo, finalizado el acto.
El funcionario resaltó que es un honor acompañar al gobernador, destacando que "soy un hombre de trabajo en equipo y asumo el desafío para la tarea a la que fui convocado".
Al proseguir con sus conceptos, Vignolo comentó que en primer lugar tomará contacto con la parte administrativa de la cartera, para luego empezar a generar una agenda política, con un cronograma de trabajo que permita avanzar en un plan estratégico participativo que "logre la firma de un nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo Social, a partir de la revisión de lo firmado en el año 2013, para lo cual nos vamos a fijar nuevas metas de trabajo".
"El desafío es importante, tenemos un equipo de gobierno que funciona muy bien, que cuenta con el apoyo de la ciudadanía y vamos a aportar nuestro grano de arena a esa misión", acotó Vignolo.
Para culminar, aseguró que habrá una relación fluida con los municipios y con todos los intendentes, con las "puertas abiertas para recibir los problemas y buscar soluciones".
Carlos José Vignolo es un hombre de dilatada trayectoria política. Luego de desempeñarse como secretario general académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de ministro de Educación de Corrientes. Eso fue durante la primera gobernación de Ricardo Colombi.
En el año 2005 fue elegido intendente de la capital de Corrientes, cargo que cumplió hasta el 2009, finalizando su mandato.
Desde 2009 a agosto de 2017 tuvo su primera etapa al frente del ministerio secretaría general de la gobernación, para luego ocupar la titularidad del Plan Belgrano, integrando el gabinete de Mauricio Macri, cuya función desempeñó hasta el 9 de diciembre pasado.