El delegado normalizador del Partido Justicialista Distrito Corrientes, Julio Sotelo, se reunió este viernes con el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, para definir el calendario electoral y analizar la marcha del proceso de normalización del PJ correntino.
Insfrán y Sotelo mantuvieron una extensa reunión, en la que conversaron sobre la normalización institucional y el panorama político de la provincia. En ese contexto, el presidente del organismo máximo del Partido Justicialista Nacional ratificó el recorrido que viene tomando la intervención iniciada en agosto de 2019.
Durante el encuentro, las autoridades partidarias ratificaron la decisión de las máximas autoridades nacionales del justicialismo de realizar elecciones internas, con lo que culminará el proceso de normalización definitiva del peronismo correntino, dentro del plazo que le fuera otorgado al interventor, y que se vence en agosto de 2020.
Además, ambos referentes justicialistas, definieron que el calendario electoral se anunciará en febrero, con la presencia de Gildo Insfrán en la sede partidaria ubicada en Salta 663. También participó de la reunión Viviana Bernardiz, en representación de la Junta electoral del Partido Justicialista de Corrientes, con quien trabajaron sobre las condiciones, lugares y requerimientos necesarios para llevar a cabo los comicios, que tendrían lugar a fines de julio.