Este miércoles 11 de marzo, se inició los trabajos en la cuadra pavimentada de Lugones entre Pellegrini y Sarmiento, es donde primer término se empotraron las columnas metálicas de un brazo curvo, que sostendrán el equipo lumínico.
Este programa de iluminación pública municipal, continuará luego por la extensa cuadra de calle Bolívar, entre Sarmiento y Pellegrini, recientemente pavimentada por el municipio saladeño. También se prevé ejecutar este tipo de iluminación pública, en Bolívar entre Independencia y 25 de Mayo.
Cabe señalar que la iluminación pública, al ser un servicio de competencia provincial (DPEC), no es una función de la Municipalidad de Saladas, pero la administración municipal lo ejecuta a efectos de solucionar la falta permanente de mantenimiento y en muchos lugares directamente, la falta total de dicha iluminación pública.
De esta manera la Municipalidad de Saladas suple la ausencia de un ente provincial, responsable de su instalación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, que mensualmente cobra el servicio de iluminación pública a los usuarios.
Ademas, se implementará coordinadamente, la reparación e instalación de luminarias en los barrios saladeños, donde la misma es muy necesaria y urgente.