El pasado jueves 2 de abril, desde el Hospital "María Auxiliadora" de Saladas, confirmaron el primer caso de dengue autóctono en la localidad. La enfermedad fue detectada en el barrio centro. Por ello, la Municipalidad de Saladas y la brigada de Epidemiología del hospital local a cargo de Aureliano Torres Benítez, fumigaron el domicilio donde se produjo la detección y la manzana donde se sitúa el mismo.
Según protocolo, la manzana donde se halla la vivienda en el microcentro, de esta ciudad, fueron fumigadas hoy por la Municipalidad de Saladas y la brigada de Epidemiología del Hospital "María Auxiliadora", ante la confirmación del primer caso de dengue autóctono del año en la ciudad de Saladas.
Se trata de una mujer, de 80 años de edad, que reside en esta ciudad, las autoridades sanitarias aseguraron que se trata del primer caso autóctono de dengue serotipo DEN-1. La paciente se encuentra bajo control ambulatorio y en buen estado.
Está previsto para la tarde de este viernes, 03 de abril, realizar un bloqueo vectorial con fumigación con equipos pesados, en la zona céntrica.
Fuente: MiSaladas