En comunicación con Radio Urbana la doctora Elsa Ramirez, voluntaria del grupo de trabajo del Merendero "Bienaventurados" dio detalles sobre la vuelta a la actividad del grupo.
"Iniciamos ya el sábado pasado, en la ocasión acercamos la leche en recipientes y les dejamos a las familias de los chicos que concurren al merendero. La cantidad es para el niño y su familia, además de galletitas para acompañar la merienda", explicó Ramírez.
en el 2019 un número importante de niños de diferentes barrios se acercaban a tomar su merienda cada sábado, además de tener clases de apoyo escolar y diferentes juegos recreativos.
Para este sábado 2 de mayo se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del covid-19 y se entregará la copa de leche en el mismo predio ubicado en el "Oasis Don Bosco" ubicado en el barrio homónimo.
Para poder servir la merienda cada fin de semana desde las 16 horas necesitan de la colaboración de la comunidad, ya que necesitan juntar diferentes ingredientes para la "chocolatada" como ser leche en polvo, azúcar, cacao, galletitas dulces o saladas, bolsitas de plástico o de papel y botellas descartables para que en esos recipientes los niños puedan llevar la merienda para compartir con su familia.