La tranquilidad política que se respiraba en la localidad de Saladas, producto del trabajo mancomunado entre oficialista y opositores, esta semana se alteró. El motivo, el intendente Rodolfo Alterats decidió hablar con solo un concejal de la oposición y no con todos. Esto generó que el resto de los ediles del bloque de Eco Saladas critiquen a la gestión municipal a través de los medios de comunicación.
El martes por la mañana los concejales Angélica Zuviría, Aldo Barberán, Noel Gómez y Jorge Borsatto se apersonaron al municipio local para hacer entrega formal de una nota, donde le solicitaban al intendente Rodolfo Alterats una reunión para conversar institucionalmente.
Los ediles decidieron esperar en el Salón "Presbítero José Demarchi" la respuesta del señor intendente, pero el jefe comunal decidió recibir en su despacho a solo un legislador de los cuatro presentes, el contador Jorge "Kike" Borsatto.
El descargo y la molestia de los pares del flamante concejal Borsatto no se hizo esperar y criticaron duramente la gestión municipal e incluso la postura del concejal por el partido Popular de ingresar solo a una reunión con el intendente.
Tras salir raudamente de la espera en el palacio municipal los integrantes del HCD los concejales expresaron su malestar a través de Radio Urbana 107.1 MHz.
"Nosotros representamos a una porción importante de la ciudadanía, somos un bloque de cinco concejales y nos merecemos respeto. Algo que hoy no tuvimos de parte del intendente Alterats", dijo el concejal Noel Gómez.
"Nuestro pedido estaba dirigido a trabajar juntos. Consultarle sobre la actuación del municipio de Saladas ante la pandemia del coronavirus, conformación de un comité de crisis, sesiones del honorable concejo deliberante y recursos económicos especiales que la comuna recibió y saber en que se van a destinar esos recursos", destacó el concejal Aldo Barberán a través de Radio Urbana.
"Todos estamos trabajando, buscando ayudar a la comunidad, y creemos que el concejo debe sesionar. La vice intendente debe convocar a todos los sectores no solo a los concejales oficialistas", destacó la concejal Angélica Zuviría.
Actitud de Borsatto
Los ediles expresaron que lamentaban que Borsatto haya ingresado solo a dialogar con el jefe comunal, cual el pedido había sido de todo el bloque.
?Si yo hubiera sido Kike, hubiera consultado con el grupo antes de tomar una decisión?, resaltó Barberán.