Gustavo Valdés anunció las nuevas permisiones para la provincia de Corrientes en esta nueva etapa de cuarentena, que serán fiscalizadas por cada intendente.
Comercio: vuelve a las horas habituales de apertura y cierre; "de modo que podamos despachar con esa habitualidad, sin descuidar distanciamiento por metros cuadrados de atención y filas por fuera de los comercios, además del uso de barbijos y alcohol en gel", dijo.
Actividades físicas: se incorpora un 50% más de permisos para caminar o trotar por la costanera, en el Ex Aeroclub y la avenida Libertad. Y se suman deportes individuales sin contacto, como tenis, ciclismo, paddle, remo, golf, equitación, natación en pileta individual, con turnos y sin habilitación de vestuarios.
El ciclismo, en pares (no uno atrás y otro adelante), se habilitará en el velódromo y en Ruta 12 hasta el ingreso a la localidad de Santa Ana, en horarios de 14 a 16 y de 16 a 18. El gobernador fue específico al señalar que las canchas de fútbol ni los gimnasios se habilitarán.
Niños y niñas: tendrán dos salidas recreativas a la semana, con lugares autorizados, según número de DNI y horarios determinados. Por la mañana los turnos son de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18. DNI pares: lunes, miércoles y viernes. Impares: martes, jueves y sábados.
En Capital podrán ir a la Costanera, el parque Cambá Cuá, plazas La Cruz, Libertad, Cabral y Mercosur, Torrent, de Laguna Seca, de San Pantaleón, en el San Gerónimo y el Ecoparque, donde podrán concurrir menores de 14 años. Podrán ir acompañados por una persona adulta con la que convivan.
Adultos mayores: pueden salir los mayores de 65 años, al parque Mitre en la ciudad de Corrientes, en los turnos determinados y con permisos tramitados en la página oficial.
Se permitirán grupos de 14 personas en cada zona, indicó el jefe del Poder Ejecutivo. Los permisos podrán tramitarse en la página web www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos