Los diputados nacionales por Corrientes José "Pitín" Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón destacaron la finalización y habilitación del nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cúa, ubicado en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional Nº 12, entre las localidades de Itatí e Itá Ibaté.
El colapso de la infraestructura, ocurrido en 2017, había generado severas dificultades de conexión entre localidades del norte de Corrientes, dificultando también la vinculación comercial, productiva y turística entre Corrientes y Misiones.
En las últimas horas mediante Vialidad Nacional, el Gobierno nacional finalizó la construcción del nuevo puente que demandó una inversión superior a los $70 millones. La nueva estructura cuenta con 60 metros de largo, 15 de ancho, incluyó la construcción de accesos, la instalación de defensas metálicas y señalización.
La obra permitirá una conexión más segura entre las localidades del norte de Corrientes que, hasta ahora, lo hacían a través de un puente Bailey que complicaba el tránsito.
Jorge Antonio Romero destacó que la nueva gestión del presidente Alberto Fernández "terminó en cinco meses una obra de vinculación estratégica, provincial e interprovincial, que Cambiemos no pudo terminar en tres años. Ahora tenemos un Gobierno Nacional que brinda soluciones rápidas e integrales a las demandas de los correntinos", agregó el diputado nacional.
José "Pitín" Aragón expresó que "se trata de una obra que llevó una gran inversión y beneficiará a los correntinos, permitiendo que la circulación en la zona sea más ágil y segura", además que "permitirá que la producción de la provincia se transporte y continúe con la cadena de comercialización en distintos puntos geográficos", comentó el legislador nacional correntino quien ponderó la importancia de "tener un Estado presente, que brinde soluciones a los problemas postergados de nuestra provincia".
La senadora nacional Ana Almirón destacó que "este modelo de Estado es el que queremos y nos merecemos los argentinos y argentinas, de soluciones rápidas y concretos". En ese sentido agregó es importante que la unión de la sociedad se concrete de forma real, asegurando accesibilidad y transpirabilidad para los y las ciudadanas.
La nueva infraestructura vial se construyó donde estaba emplazado el antiguo puente que colapsó en mayo de 2017 debido a la crecida del arroyo por las intensas lluvias y que, desde entonces, la circulación se hacía a través de un puente instalado de forma provisoria.