De visitas por los estudios de Radio Urbana el Párroco de la Iglesia San José de Saladas, Martín González, dialogó sobre las acciones que se realizan en época de pandemia desde la institución eclesiástica.
Con respecto a la presencia de fieles en la iglesia y capillas, el sacerdote expresó que el número es bajo para un lugar con capacidad para 300 personas.
"El número de personas habilitadas para participar en la celebración de la misa, lo cubrimos entre el monaguillo, la persona que guía, los ministros, la banda musical y otras personas que están siempre colaborando para que una celebración pueda llevarse adelante", afirmó el padre Martín González.
Por este motivo, en el caso de Saladas, las misas seguirán trasmitiéndose a través de internet, es decir de manera virtual.
La presencia de más personas si estará permitido para las celebraciones de bautismos y casamientos.
"En los bautismos podrán concurrir familiares con los papás y padrinos, lo mismo sucederá con el casamiento, donde se permitirá el ingreso aparte de los novios y testigos, de los familiares. Pero la metodología será como hasta ahora, a través de turnos con anticipación para estas dos celebraciones", dijo el párroco.