El lunes por la mañana el gobernador de la provincia Gustavo Valdés anunció la habilitación del transporte interno en cada departamento. En este sentido la municipalidad de Saladas confirmó que en la localidad el transporte volverá recién el próximo mes.
En comunicación con Radio Urbana 107.1 MHz la actual Secretaria de Gobierno del municipio local doctora Sandra Bacigaluppe informó que por Resolución Municipal estaba suspendido el servicio del transporte urbano de pasajeros hasta el 14 de junio.
"Desde el Departamento Ejecutivo se decidió prorrogar la suspensión del transporte urbano de pasajeros hasta el 30 de junio inclusivo. La decisión se tomó luego de analizar junto con la empresa prestataria del servicio la cantidad de personas que utilizaban el colectivo, quienes en su mayoría eran estudiantes", dijo la funcionaria.
El ómnibus volverá a funcionar entonces del el 1 de julio del año en curso y desde la comuna no se descarta un servicio diferenciado y con un nuevo recorrido hasta tanto dure la pandemia.
"Se deberá tener en cuenta todas las medidas sanitarias de prevención y la unidad sólo tendrá capacidad para el 50% de los pasajeros", detalló la secretaria de gobierno.