Es el alza registrada respecto al mismo período de 2007, informó Fedecámaras. Según el titular de la entidad, podrían haber crecido más "pero el egoísmo y la violencia desatada por la patria ganadera asustó a muchas familias, que optaron por quedarse en sus casas". Los rubros que más facturaron fueron: hotelería, gastronomía y repostería, entre otros.
Las ventas minoristas crecieron 20% durante la Semana Santa y la Pascua, con respecto al mismo período de 2007, informó este domingo la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras).
El titular de la entidad, Rubén Manusovich, destacó a través de un comunicado que las ventas pudieron haber crecido 25%, "teniendo en cuenta que se iban a movilizar casi 3.000.000 de personas".
"Pero el egoísmo y la violencia desatada por la patria ganadera asustó a muchas familias, que optaron por quedarse en sus casas", mientras "a otros se les acortó el descanso, ya que las patotas de los piquetes demoraron a los micros en las rutas", y "un viaje de 8 horas terminó siendo de 15", criticó Manusovich.
Los rubros que más facturaron en este feriado largo, según Fedecámaras, fueron: hotelería, gastronomía, repostería (huevos de pascua, chocolates y dulces en general), servicios de recreación (parques, casas de juegos), kioscos y locutorios.
La costa atlántica fue la zona más visitada, ya que Mar del Plata recibió más de 250 mil0 turistas, seguida por Tandil, Villa Gessel y Pinamar.
Según la entidad, también hubo buena ocupación hotelera en las sierras de Córdoba, Cataratas del Iguazú, Salta, Mendoza, Puerto Madryn y la Capital Federal.