El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó que el motivo de la conferencia es "por la preocupación" de la ciudadanía tras los nuevos casos y remarcó: "Hoy Corrientes tiene 80 casos positivos, 36 casos en Capital, 31 en Paso de los Libres, seis en Mocoretá, cinco casos en Itatí y dos en Alvear". Además, sostuvo que "el fin de semana los casos activos se van a reducir a la mitad".
Cardozo, también, enfatizó: "Vamos a hacer las modificaciones correspondientes en el personal del Hospital Pediátrico, veremos la posibilidad de habilitar un ala del Hospital de Campaña para los chicos de bajo riesgo, estamos en plena etapa de organización los recursos humanos de la institución, se realizaron 200 hisopados al personal de salud dentro y otros 200 entre todos los trabajadores y sus familias".
Por su parte, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de Corrientes, sostuvo: "Tenemos 48 horas para hacer toda la evaluación para saber como se ha movido el virus de acuerdo a todos los casos positivos que tenemos". La funcionaria, también, se refirió al Sanatorio Norte: "La situación está controlada". "La modalidad del Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo funciona como en el aislamiento Fase 1 hasta que conozcamos los resultados de los testeos", aseveró.
Finalmente, Claudia Campias, concejal de la Capital, afirmó: "Todo el personal que trabaja dentro del sistema de salud, siempre se encuentran expuestos para dar respuestas a la comunidad y vamos a mejorar la protección para cuidarlos y los circuitos de los hospitales".