Una vez que la ciudad de Saladas volvió a Fase 5 luego de pasar a Fase 1 por tener 9 casos activos de covid-19, volvieron las actividades deportivas. Entre ellas caminatas, paddle, tenis, ciclismo y los gimnasios inclusive. En contacto con Radio Urbana el Director de Deportes de la comuna realizó un balance del comportamiento de los deportistas en este tiempo permitido.
"Los lugares establecidos para caminar son la Avenida Costanera desde Coronel Blanco hasta la Mansión y la Plaza San Martín del barrio Estación. Lamentablemente con los profesores nos encontramos con muchas personas que realizan dichas caminatas en lugares que no están permitidos y sin permiso", expresó Ruiz Díaz.
El responsable del área de deportes comentó que se han encontrado con vecinos caminando en los caminos de zonas rurales como Colonia Cabral o La Loma.
"Hemos ido con los profesores que me acompañan en la tarea de control y nos topamos con gente caminando en zonas rurales. Al decirles que no podían caminar sin permiso y en ese lugar nos responden que no sabían. Los instruimos a que saquen el permiso correspondiente para poder hacer la actividad física", dijo el funcionario municipal.
Mayores de 60 años caminan en el Complejo Turístico
El profesor Ruíz Díaz destacó que el complejo turístico sigue activo para aquellas personas mayores de 60 años. En el lugar se pueden realizar caminatas pero no está permitido el uso de las máquinas que se encuentran al aire libre.
"Las personas que se encuentran en el complejo tienen orden de no permitir el uso de las máquinas para realizar actividad física que se encuentran disponibles en el predio. Nos han informado que la gente las usa y la verdad es que no están permitidas", destacó el responsable de la cartera deportiva.