El viernes 25 de noviembre muchas marcas se sumarán al día de descuentos conocido internacionalmente como Black Friday.
Este año, debido a la pandemia de coronavirus, las empresas participantes optarán mayormente por aplicar rebajas a las ventas online, con el fin evitar el contagio de la enfermedad. Además, las ofertas a compras web durarán más tiempo en las compras web.
Como ya acostumbran desde hace tiempo, las plataformas como Mercado Libre, Despegar o Amazon ofrecen promociones especiales que se van volviendo más baratas con el pasar de los días.
La fecha llega para inaugurar la temporada de más consumo de todo el año: un mes antes de las Fiestas.
Entre las marcas que ya anunciaron su participación en el evento, se incluyen supermercados como Walmart, que anunció un 40% de descuento en toda su mercadería; empresas de viajes como Despegar, incluida en el Plan Pre Viaje; compañías de electrodomésticos como Frávega y de indumentaria.
¿Cuánto venderán las marcas este Black Friday?
Este año, la crisis por el coronavirus hace que las predicciones se basen en las ventas online, ya que desde el inicio de la pandemia, las cifras de e-commerce han experimentado un crecimiento sin precedentes en América Latina, un cambio de hábitos que los expertos auguran que será permanente.
Según los datos del Statista Digital Market Outlook, en 2019, Brasil y México fueron los líderes latinoamericanos en ventas online, facturando más de 17.000 millones y 14.000 millones de dólares estadounidenses, respectivamente.
En esta línea, se espera que otras economías experimenten un crecimiento mucho más rápido. Se estima que en Argentina crezcan un 153% entre 2019 y 2024 y un 121% en Perú.