El miércoles pasado un fuerte temporal azotó la localidad de Saladas, el saldo, casi un centenar de familias se quedaron sin sus pertenencias producto del impacto de viento. Los barrios más afectados fueron Chaquito y San Lorencito.
Tras un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Saladas se pudo constatar que más de 70 familias fueron afectadas por el temporal que golpeó Saladas el miércoles pasado.
Autoridades municipales recorrieron los principales barrios afectados, constatando que los más perjudicados fueron familias del Chaquito, San Lorencito, Industrial, Indumaderas, Los Pumas, Vélez Sarsfield, Anguá y Lomas. Aunque el epicentro del desastre se registró en los primeros dos.
Las familias sufrieron voladuras de techos, de insumos de primera necesidad como comestibles, colchones mojados y ropas. Sumándole a esto la caída de árboles y postes de energía eléctrica que dejo sin luz a los barrios en cuestión, en algunos casos hasta por término de tres días seguidos.
Relevamiento Provincial
Una Asistente Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recorrió junto a concejales de Encuentro por Corrientes la zona y dialogó con las familias damnificadas apuntando las necesidades de cada una de ellas.
La ayuda llegó el sábado después del mediodía y se asistió en un principio a las familias más afectadas. Un total de 26 y la asistencia consistió en chapas de zinc, chapas de cartón, colchones y módulos alimentarios.
Trabajo Municipal
El estado municipal conformó 4 grupos de trabajo que realizaron un relevamiento exhaustivo en los barrios antes mencionados destacando que el total de familias afectadas por el temporal eran 72.
La comuna asistió a las familias con mercaderías, clavadoras, tirantes y clavos y en los próximos días harán entrega de chapas a las familias que padecieron las condiciones climáticas.