El actual Presidente de la Cámara de Comercio de Saladas Juan Ramón Sotelo, quien además integra la sociedad de empresas que buscan mejorar el aprovechamiento de la madera en la vecina localidad de Santa Rosa, dialogó con Radio Urbana y destacó el acompañamiento del gobierno provincial para la concreción de un moderno aserradero.
La empresa compuesta por el del Grupo económico Los Lapachos, y los aserraderos Garupá SA, y Todo Palets SRL, fueron inaugurados ayer con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.
Cabe remarcar que estas empresas forman parte de una alianza estratégica, con el objetivo de mejorar la industrialización y aprovechamiento de la madera en la región. Cuentan con líneas de aserrío, sala de afilado de última generación y planta de secado correspondiente.
Junto a esta maquinaria, traída desde Brasil, se sumaron otros equipos, como descortezador, moldureras, prensa de tableros y grupo electrógeno; y obra civil: silo de acopio de Biomasa con pisos móviles, red de incendios, galpones de acopio de producto final.
Se llega así, a la finalización de la primera etapa de aserrío y secado, con una superficie correcta de aproximadamente más de 10.000m2, y una inversión cercana a los 7.000.000 de dólares
En tanto, para la segunda etapa, se estima una inversión similar en la construcción y equipamientos de la planta de remando factura (casas industrializadas, tableros, finger goint, vigas multilaminadas) e impregnado de madera.