El primer colectivo partió en la mañana del domingo 10 de enero, luego de cumplir con los testeos sanitarios obligatorios de cada zafrero, en coordinación con el Hospital María Auxiliadora y el Sindicato de la Fruta a través del Secretario Gremial Gustavo Fleitas.
La Municipalidad además de posibilitar el viaje, entregó sustentos para cada zafrero, frutas, golosinas, galletitas, agua mineral, con el acompañamiento del Concejal Jorge Altamirano y el Secretario Privado Municipal Martín Valenzuela, apostando siempre al trabajo conjunto y ordenado en beneficio de los vecinos.
En tanto que este miércoles partieron dos modernas unidades más, de transporte chárter con 94 zafreros saladeños que van rumbo a la temporada de la zafra en la provincia de Rio Negro, sumando un total de 138 zafreros que viajaron divididos en 3 colectivos.
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), asistió a cada pasajero con barbijos y alcohol en gel para sanitización y protección contra el Coronavirus Covid-19.