Volvió el “deportes de las narices chatas” al Club Social y Deportivo Antorcha. Este viernes por la noche con un aceptable marco de público el “coloso de mitre” se vistió de fiesta; desde la ciudad de Mercedes bajo una importante delegación de púgiles que sumado a los créditos locales brindaron una velada de nivel para los amantes de este deporte. Juan Manuel Escalante protagonizo la pelea de fondo ante un par curuzucuateño, pero antes “Mate” Ocampo otra vez hizo levantar a su público.
Bajo la organización del Club Antorcha y la productora boxística mercedeña Escalante Producciones, Saladas volvió a vivir el boxeo como nunca.
Primero se realizo una exposición de full contac con dos exponentes de Mercedes. El prestigio estuvo presente ya que uno de los contrincantes en el ring era, Fernando Ojeda actual Campeón Panamericano de la disciplina.
Luego fue el momento de mostrar al sexo femenino que también – aunque muchas veces cuesta creerlo – practica y bien esta disciplina. Se cruzaron en el cuadrilátero: Paola Escalante y Alicia Alegre; una joven promesa y la pionera del box femenino en Corrientes, respectivamente.
El momento más esperado llego; las peleas por los puntos, y fue así como subieron para el primer combate de semifondo: Julio “Tractorcito” Quintana ante Darío González terminando la pelea con un empate técnico.
A su termino, el crédito saladeño Damián “Mate” Ocampo venció ajustadamente a otro mercedeño, Gustavo Moreyra por puntos.
Por ultimo, tras tanta espera y mucha expectativa, Juan Manuel Escalante venció a Marcelo Portillo de Curuzu Cuatia en un combate excelente. Escalante es el profesional por excelencia que tiene el boxeo mercedeño, que históricamente siempre aporto grandes púgiles a nivel provincial-nacional.
“Tuve experiencias recientes ante “La Hiena” Barrios con quien hice una exhibición en Mercedes hace un par de meses atrás y de ahí nos a quedado una gran amistad” señalo Escalante en dialogo exclusivo con Saladas Informa.
Por Cesar González Francini