Corrientes registró ayer un nuevo caso de reinfección de coronavirus. Se trata de la directora del hospital de Tabay, la doctora Mayra Yageddú, que ya había contraído la enfermedad en septiembre último.
En comunicación con Radio Urbana, Yageddú aseguró que se encuentra en buen estado de estado y que solamente tiene como síntoma picazón en la garganta y un poco de tos.
Consultado sobre cómo volvió a contagiarse, contó que el lunes de la semana pasada, en horas de la mañana, le aplicaron una dosis contra el coronavirus y que por la noche comenzó con síntomas "propio" de la vacuna como ser dolor muscular, fiebre, dolor de estómago y cefaleas. "No fue para preocuparse porque era la reacción de la vacuna", señaló.
Luego dijo que al siguiente día empezó a tener molestia en la garganta, pero esto podría haber sido debido a su reacción al cambio de clima. Sin embargo, por la noche comenzó con tos y decidió comunicarse con Epidemiologia y desde ese sector del Ministerio de Salud le manifestaron que podía ser una reacción de la vacuna, por lo tanto, decidió seguir con su vida normal.
Aunque, después, se hizo un test rápido que arrojó positivo para coronavirus. Ante esto, habló con Angelina Bobadilla (directora general de Epidemiologia de la Provincia) y esta le sugirió que se realice un PCR, que lo terminó haciendo en el hospital de campaña. Ese último estudio también arrojó que contrajo COVID-19.
Tras conocerse que volvió a infectarse, Bobadilla le comunicó que le harán un análisis para saber si creó inmunidad cuando se contagió por primera vez y también para conocer si en esta ocasión es solamente una reacción a la vacuna.
De esa manera, esta es la segunda vez que Mayra Yageddú contrae coronavirus. Su anterior contagio había sido en septiembre de 2020. En aquella ?según recuerda- fue asintomática y durante el transcurso que estuvo enferma solamente tuvo un "pequeño resfrío".
Por último, contó que el resto del personal del hospital del Tabay dieron negativo en los hisopados que le realizaron, y que el centro de salud permanece cerrado ya que hoy iban a desinfectar el lugar.