Así lo afirmó la Presidenta, mientras que destacó que “la compensación (anunciada por el ministro de Economía) va a beneficiar a 62.500 productores, que son el 80 por ciento de los que producen soja y girasol”. Además, reiteró que “las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para todos”, pero que “negociar no es decir: o se hace lo que yo digo o no hay diálogo”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que cuando el gobierno convocó al diálogo a las entidades ruralistas que realizan el lock out patronal los empresarios contestaron con paros.
"Nos hubiera gustado debatir con el sector", sostuvo la presidenta en Casa de Gobierno, y enumeró que en la primer convocatoria "respondieron con cuatro días de paro, luego con el paro de Semana Santa y el martes pasado, tres horas antes de hablar la presidenta lanzaron un paro por tiempo indeterminado".
"Aún así volvimos a convocarlos al diálogo y aquí estuvieron cinco hora en Casa de Gobierno el viernes pasado para proseguir el lunes, pero el sábado lanzaron otro paro hasta el miércoles".
La presidenta expresó que "cuando un gobierno constitucional toma una medida en el marco de la legalidad y legitimidad, tiene que ser entendido".
Además, pidió a los ruralistas "en nombre de las instituciones, del pueblo, de todo lo que les ha tocado vivir, que recapaciten un poco".