La intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi, dejó inaugurado este lunes el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local y llamó a continuar el camino del crecimiento para hacer frente a todas las dificultades que genera la pandemia de coronavirus. Resaltó el esfuerzo conjunto con otras instituciones y los vecinos para que hasta el momento no se registren casos de Covid-19 en la localidad.
"Nos hemos puesto la situación al hombro y quiero decir que no ha sido fácil. Logramos durante todo este tiempo que nuestro hermoso Pago de los Deseos no tenga casos de Covid-19. Con mucho esfuerzo de todos los vecinos y las autoridades, lo hemos logrado", dijo Magaldi en un tramo de su mensaje ante los concejales y funcionarios que asistieron a la inauguración del período de sesiones realizado a cielo abierto frente a la Comuna.
La intendenta destacó el esfuerzo conjunto de su gestión y los vecinos para llevar adelante las medidas de prevención y todos los cuidados necesarios para que, después de un año de una dura pandemia, todavía no se registren casos de pacientes con Covid-19 ni fallecimientos por causas de este virus en la población.
"A lo largo y ancho de todo el mundo hemos perdido padres, madres, hermanos, hijos, fruto de esta maldita enfermedad que fue y será al menos por los próximos meses el mayor desastre de la humanidad de los últimos tiempos", agregó la jefa comunal.
"El equipo de trabajo del Municipio de Pago, las autoridades policiales y sanitarias han trabajado sin descanso durante todo este tiempo cuidándonos y permitiendo que nuestros mayores no corran peligro", agregó al destacar el esfuerzo conjunto contra la pandemia.
Con la mirada puesta al futuro, en un año en el que continúa la crisis generada por la pandemia, Magaldi llamó a redoblar los esfuerzos: "No podemos bajar los brazos en este tema que seguirá atravesándonos durante 2021 y que nos obliga a repensar más estrategias de gobierno. Lo seguiremos haciendo junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Valdés. Vamos a vacunar a todas y todos los pagueños antes de que termine el año, permitiendo que la campaña de vacunación más grande de la historia argentina nos dé un futuro sin esta maldita enfermedad". La jefa comunal dejó en claro que, más allá de orígenes políticos distintos, mantendrá relaciones institucionales con la Provincia y la Nación que beneficien a todos los pagueños con obras y programas que apunten a una mejor calidad de vida. Se mostró agradecida con el Gobierno de Corrientes porque apoyó a Pago de los Deseos con inversión en distintas obras de infraestructura para que crezca la localidad.
En este sentido la intendenta aseguró que los empleados municipales recibirán aumentos importantes y así poder ganarle a la inflación.
"La recomposición salarial será de un 20 por ciento en el mes de marzo para todos nuestros trabajadores y Programas Sociales y un 10 por ciento en el mes de Julio", resaltó Magaldi.
La jefa comunal alentó para este año: "Vamos por un Pago de los Deseos pujante, un Pago orgulloso, un Pago a la altura de nuestros sueños y esperanzas, a lo largo de este desafiante 2021 llevaremos adelante el más ambicioso plan de obras públicas que se haya hecho a la fecha".
Magaldi asumió la Intendencia de Pago de los Deseos en diciembre de 2017. Destacó la actuación de su equipo en esta crisis generada por la pandemia. "Este maldito virus no nos ha ganado, como tampoco nos ganaron las inundaciones, ni la inflación, ni nos va ganar la pandemia, ganaremos, resistiremos como sabemos los pagueños y como sabe esta Intendenta", afirmó. También, hizo un repaso de cómo encontró el Municipio hace tres años después de la gestión anterior.
"Nos entregaron un gobierno municipal sin siquiera oficinas porque no teníamos edificio municipal, tampoco caminos consolidados. Pero eso cambió desde el día que nos volvimos gobierno municipal", afirmó.