El Club de Regatas Corrientes informó que esa decisíón le fue comunicada hoy, pese a que se realizaron todos los tramites requeridos. incluso, "Se pidió documentación que nunca antes había sido solicitada", aseguró la entidad. Clarence “Chuckie” Robinson y Ramzee Stanton serán ostensibles bajas para ésta noche.
Las gestiones fueron de todo tipo y pese a solicitudes insistentes y ante la propia petición del presidente de la adc contador Eduardo Bazzi, el consulado insistió en la negativa a otorgarlas. Por lo tanto los jugadores americanos que militan en Regatas , no pudieron viajar a Brasilia, por lo que el equipo no podrá contar con los mencionados en el encuentro de esta noche ante Universo de Brasilia, por una de las semifinales de la XV edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
"Evidentemente el Club Regatas Corrientes, necesitó de la buena voluntad del club Universo para hacer viajar a sus dos jugadores extranjeros; algo insólito, pues nunca contamos con esa buena voluntad, al menos en tiempo y forma", dijeron desde Regatas
El último documento solicitado por el Consulado Brasileño fue una visa temporaria por trabajo que debe remitir el Club Universo.
Este documento , por otra parte, jamás fue solicitado a otros equipos argentinos que jugaron en Brasil.
Evidentemente el Club Regatas Corrientes, necesitó de la buena voluntad del club Universo para hacer viajar a sus dos jugadores extranjeros; algo insólito, pues nunca contamos con esa buena voluntad, al menos en tiempo y forma.
Por lo que el Club de Regatas Corrientes deslinda todo tipo de responsabilidad y advierte que evaluará los pasos necesarios a seguir, por los mecanismos que corresponda, para que este situación no perjudique al club, al equipo, socios, simpatizantes, sponsors públicos y privados que de buena fe sostienen este emprendimiento en la Liga Sudamericana, y que hoy perjudica en todo sentido –deportivo y económico- a la institución.