En reunión paritaria el intendente de Saladas contador Rodolfo Alterats resolvió con miembros del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Saladas otorgar un 27 por ciento de incremento a los salarios de los trabajadores municipales. El mismo se pagará en dos etapas 15 por ciento en julio y 12 en noviembre.
La reunión paritaria se realizó el martes 13 en el Salón Presbítero José Demarchi y tras un cuarto intermedio, volvieron a reunirse este miércoles 14 por la tarde en el edificio municipal donde sellaron el acuerdo.
El gremio había solicitado un 30 por ciento el martes, y el ejecutivo tras analizar los números ofreció el miércoles un 27 por ciento de aumento y fue aceptado por el gremio.
Acordaron además que si la inflación anual para noviembre llega al 42 por ciento, volverán a reunirse a principios de ese mes para acordar algún tipo de ayuda para los trabajadores municipales.
El incremento acordado alcanza al personal de planta, contratados y PEM.
Participaron de la reunión por el departamento ejecutivo el intendente Rodolfo Alterats y la Secretaria de Gobierno Sandra Bacigaluppe, por el SOEMS César y Adrián Alegre y por el Concejo Deliberante los concejales Laura Martínez y Ricardo Ledesma.