El contacto con Radio Urbana el Concejal Walter Espíndola explico a la comunidad de Saladas los pormenores de incremento que los ediles e intendente sufrieron ayer, cuando en horas del medio día .el cuerpo legislativo aprobó una ordenanza que prevé el aumento. El concejal liberal resaltó que solo se trato de equiparar los montos con lo que por ahí cobra un empleado municipal ya que los sueldos estaban “desbalanceados”.
El concejal de extracción liberal, dialogó en la mañana de hoy en el programa radial “Un día perfecto” y resaltó que lo que se dice a través de los distintos medios de comunicación con respecto a un incremento “no es tal”. Espíndola aduce que solo se incorporó una suma que antes no se facturaba y que estaban contempladas en los rubros movilidad, gastos de bloque y gastos de representación.
“Nosotros cobrábamos antes 1200 pesos, pero restando las retenciones se hacia de bolsillo 914 pesos. A ese número le teníamos que sumar otros rubros, que estaban incorporados dentro del presupuesto, en el que cada concejal tenía gastos de movilidad, de bloque y de representación, estos gastos no se los volcaba a las dietas”, resaltó el edil.
“Lo que se hizo ahora y con lo que aprobamos ayer es, incorporar eso que estaba presupuestado al básico del concejal. Es decir que de ahora en más vamos a cobrar 1900 pesos, pero porque los rubros antes mencionados se volcaron al sueldo y nada más”, explicó Espíndola.
Espíndola además adujo que, “de paso sacamos los comentarios generados por distintos medios locales, donde resaltaban que los nosotros los concejales, cobramos en blanco un monto y en negro o por debajo de la mesa otro”.