El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, realizó este miércoles en Saladas un operativo de tenencia responsable de mascotas en el barrio Hospital. "Estamos muy contentos con el trabajo realizado, era una solicitud de muchos vecinos y hoy se pudo llevar a cabo gracias al gobierno de la provincia", dijo la concejal Angélica Zuviría a este portal de noticias.
En horas de la mañana de hoy se realizó un importante operativo sanitario en el predio ubicado detrás de las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes en Saladas. El mismo estuvo relacionado a la tenencia responsable de mascotas a cargo de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del gobierno de la provincia.
Luego del pedido constante de asociaciones civiles que luchan por el cuidado y salvaguarda de mascotas, la concejal Angelica Zuviría se ocupó de la gestión ante el ministerio de salud pública, de quien depende dicha dirección y finalmente hoy se concreto dicho operativo.
El mismo contó con la presencia de la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilián Percíncula y un gran equipo que realizo más de 300 prestaciones: vacunación desparasitación y consultorio en general. Además de entrega de folletería, repelente y alcohol en gel por parte del departamento IEC de la dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis.