El candidato de primer senador provincial por el Frente Corrientes de Todos, José "Pitin" Aragón, dialogó con Radio Urbana y expuso porque el ciudadano correntino debe elegir a los candidatos del frente. "Somos la antinomia a un gobierno que en 20 años no pudo resolver los grandes problemas que tiene la ciudadanía. No hay empleo, la pobreza es extrema y no hay acompañamiento a los pequeños y medianos productores", afirmó el actual diputado nacional.
El primer candidato a senador provicnial por la alianza Frente Corrientes de Todos dialogó a través de Radio Urbana y dio precisiones de los principales ejes de campaña que tienen desde el frente que lidera Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.
"Nosotros tenemos tres grandes sectores que son acompañados por el gobierno provincial, el arroz, el ganado y la madera y sin embargo el ganado no tiene frigorífico para tratar su carne, el arroz se exporta en su gran mayoría y la madera como el eucalipto o el pino no tienen grandes aserraderos, la madera siempre sale en cruda y no hay un tratamiento o elaboración de la madera. Nosotros proponemos que la producción primaria de los pequeños y medianos productores como la batata, la mandioca, la horticultura o la sandia tengan lugares donde desarrollarse. Tener una planta de tratamiento del tomate, por ejemplo, que haga salsa y jugo de tomate en la misma provincia de Corrientes y que su producción no tenga que irse a otro lado para luego volver", expresó el candidato a senador.
El actual diputado nacional se refirió al plan limón que es muy promocionado por el gobernador Gustavo Valdés y destacó que es un producto que necesita 5 años de espera y luego recién comienza a dar frutas aptas.
"El limón después de los 3 años recién da frutas aptas para comercializar. ¿Qué productor pequeño o mediano de Corrientes hoy puede aguantar 3 años? Es un plan que está pensado para la gente que tiene más espalda y puede aguantar. Yo no la critico, pero los problemas que tiene Corrientes son muchos más urgentes", destacó Aragón.
La energía
"Durante mucho tiempo se intentó hacernos creer que la energía no llegaba a la provincia. La energía llega, lo que no hay es la inversión de la empresa estatal (DPEC) para la distribución de la energía por eso los constantes cortes. Es una responsabilidad del gobierno hacer la inversión y tener la estructura necesaria", dijo "Pitin".
Para el candidato del justicialismo hay una decisión de que Corrientes sea una provincia de producción primaria, y no de elaboración o manufactura de sus productos.