La venta de cortes vacunos al exterior comenzó a desarrollarse con normalidad al encontrarse una "solución" a los requisitos de una nueva normativa de la Aduana, según el Consorcio Exportador ABC. El comercio internacional se había visto demorado por el “lock out” del campo.
La exportación de cortes vacunos comenzó a desarrollarse con normalidad al encontrarse una "solución" a los requisitos de una nueva normativa de la Aduana, dijo hoy el presidente el Consorcio Exportador ABC, Mario Ravettino, quien admitió que los compromisos con el exterior se vieron afectados por el lock out agropecuario.
"Hemos encontrado solución a los requisitos de una resolución, que la Aduana impuso el 1 de abril, sobre los contratos de exportaciones y el canal por el que se enviaba al exterior", informó el directivo en diálogo telefónico con Télam.
Ravettino afirmó que el tema "ya estaba solucionado" y que ahora la entidad estaba negociando "cómo se le daba continuidad".
El titular de ABC explicó a esta agencia que la semana pasada tuvieron una reunión con funcionarios del gobierno.
"Allí se planteó la necesidad de conversar medidas de mediano y largo plazo para las exportaciones de carne, con el objetivo de dar previsibilidad al sector", dijo.
El empresario sostuvo que "durante el paro agropecuario se derivaron al mercado interno los cortes que se tenía para enviar al exterior" e insistió en que en dicho lapso "no se exportó".
Reconoció además que durante el lock out patronal del campo contra el esquema de retenciones móviles "el Consorcio tuvo problemas y retrasos derivados del paro por no poder circular con la carne".
"Ahora estamos tratando de readecuarnos en estos momentos con los volúmenes a los que nos habíamos comprometidos", concluyó Ravettino.