A fines del año pasado el Honorable Concejo Deliberante de Saladas aprobó por unanimidad bautizar "Dominguito Espinoza" al escenario del Complejo Turístico Municipal. El acto de imposición de nombre se realizará este domingo 19 con un homenaje al recordado músico, en donde además se celebrará el Día Nacional del Chamamé.
Dominguito Espinoza nació en Jose C. Paz en la provincia de Buenos Aires el 9 de septiembre de 1965. Recibió de su padre Gregorio Espinoza, correntino de Concepción, el apego por el acordeón. De pequeño padeció meningitis, privándolo de caminar hasta los 4 años. En los ensayos de su padre tomaba una tablita para imitarlo. Antes de este hecho su padre le regala una Hohner (verdulera), que a los 5 años ya dominaba con destreza, llamando la atención en el desarrollo y armonía de los bajos a cargo de su mano izquierda. A los 11 años se constituye como revelación del ámbito chamamecero recibiendo el padrinazgo de Fito Ledesma, que lo alienta a seguir por el camino musiquero, recibiendo el mote de "El ángel del acordeón".
Día del Chamamé
El 19 de septiembre se instituyó como "El Día del Chamamé" en homenaje por el fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y establecida por la ley Nº 3278 del poder Ejecutivo correntino y que, en el año 2009, a través de la ley Nacional 26.558, se extendió la celebración a todo el país.