El referente de la entidad periodística ADEPA fue consultado vía telefónica por radio Dos sobnre las solicitadas en favor de la libertad de prensa que la entidad publicó en numerosos medios del país. "La relación entre los gobiernos nacionales y la prensa fue conflictiva desde 1983, y llegó a su pico con Néstor Kirchner, quien se negó a hacer conferencias de prensas". Actualmente "la presidenta hace constantes alusiones a la prensa, desde el discurso enojado, una situación que nos preocupa".
Ante ello "la repsuesta del goboierno nacional no es más que la de enviar al Congreso un proyecto de ley de reforma de la radio difusiónn, pero no se puede mejorar nada desde el discurso enojado".
A su entender "todo ésto tiene como objetivo domesticar a los medios para que muestren lo que que el gobierno quiere, un claro ejemplo son las fotos que se envían de la gira presidencial, provenientes de una empresa privada, así que hay una clara intención de editar la notica".
por último, Gamond planteó que "los medios a los que la presidente critica ahora son los mimos que estaban cuando asumieron los que hoy están en el poder, la presidente y los funcionarios deberían analizar quiénes les ayudaron para que ganaran las elecciones".