A partir de este martes 1 de febrero ya se consiguen en Saladas los autotest de covid-19. Se encuentran a la venta en Red Farmar, están aprobados por ANMAT, y son los únicos recomendados para la compra.
El producto tiene un costo de $1650 trae hisopo reactivo y el test. Si quien lo compra se hace mal el procedimiento, el resultado sale inválido y lo tiene que volver hacer.
Sobre el procedimiento que debe seguir el farmacéutico Isabel Reinoso, presidenta de la COFA, describió que una vez realizada la dispensa debe tomar los datos (nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono de contacto), y en la computadora de la farmacia se imprime esa información y un código QR que el cliente puede leer desde la cámara de su celular.
"Allí se le van a desplegar cuatro botones: positivo, negativo, inválido o lo haré más adelante. La persona elige la opción que corresponde y esa información le llega directamente a la farmacia", dijo Reinoso y señaló que "si no quiere hacerlo de esa manera, estarán disponibles los métodos convencionales como avisar por teléfono, por mail o personalmente".
En relación al procedimiento, la titular de la COFA explicó que "lo primero es lavarse las manos y colocar el cassette en un lugar limpio; luego hay que pasar el hisopo cuatro o cinco veces en la narina (no más de 2 centímetros), no hace falta llegar hasta el fondo de la nariz porque son test nasales, no nasofaríngeos".