Así lo confirmó la Ministra de Educación del de la Provincia, Práxedes López. "El 14 de febrero los docentes y alumnos que deban recuperar contenidos estarán presentes en las instituciones educativas" dijo la funcionaria. No se exigirá el "pase sanitario".
En diálogo con Radio Dos la ministra de Educación señaló: "Desde ayer que venimos con reuniones, en este sentido comienza el calendiario escolar teníamos que presentar informes. Se sigue trabajando para que las escuelas tengan 100 por ciento de cobertura de internet. Conocer las causales porqué abandonan los alumnos".
Con respecto al retorno escolar, la misma resaltó: "Nosotros accedimos a un pedido del gremio docente para que se postergue el regreso escolar. El 14 de febrero los docentes y alumnos que deban recuperar contenidos estarán presentes en las instituciones educativas".
Además agregó que: "Nosotros vamos a solicitar para saber cuánto docentes y alumnos están vacunado, y poder colaborar con quienes no han podido acceder a la vacunación. Tenemos que fomentar que el camino es la vacunación".
A modo de cierre remarcó que buscan revincular a todos los alumnos: "Nosotros hemos recuperado muchos alumnos. Vamos a reforzar todos los recursos para revincular al alumno con la institución. Los alumnos tienen que estar escolarizados por derecho le corresponde. El Estado tiene que estar presente. Vamos a ir trabajando los hábitos".