El vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó en Saladas del acto oficial por el 209° aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral. Presidió el acto junto al intendente de la ciudad, Noel Gómez.
Entre las autoridades presentes estuvieron el viceintendente Rolando Billordo, concejales, secretarios y directores del Ejecutivo municipal. Así también el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri; el Ministro de Justicia, Juan José López Desimoni y el diputado Javier Sáez.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Vicegobernador, en representación del Gobierno provincial, junto al intendente y demás autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al Sargento Juan Bautista Cabral.
Al hacer uso de la palabra, Gómez mencionó el espíritu de entrega del Sargento Cabral y "sus valores y sentido de pertenencia que aún siguen vigentes en la sociedad y que insta a conquistar el bien común, lo que representa un legado que debemos proteger y trasladar a nuestras futuras generaciones". "No debemos dejar de luchar por nuestros ideales, por el sacrificio de aquel 3 de febrero de 1813 siguiendo ese sueño de ver crecer a la patria" señaló.
A su turno, Braillard Poccard resaltó la valentía del Sargento Cabral "cuando han pasado 209 años donde éramos una sociedad naciente" reflexionó. "Es de destacar la figura de don José de San Martin y Juan Bautista Cabral entre tantos héroes anónimos, que nos han dejado como legado el cuidar de la riqueza territorial que tenemos" indicó.
"En este contexto de pandemia, en estos días de sequía y el fuego que arrasa nuestros campos necesitamos espíritus inspirados en el sacrificio de Cabral", consideró. "Como los hombres y mujeres de la Salud, nuestros policías que llevan adelante las tareas más difíciles para que se cumplan las medidas sanitarias, los docentes que estuvieron para que nuestros niños pierdan los menos posible de días de clases, como así también nuestros bomberos voluntarios" ejemplificó.
"Inspirémonos en estos próceres que nos hacen sentir orgullosos porque nacieron en esta provincia y dieron su vida. Que sean motivación para superar los momentos de dificultad y poder salir adelante, y así sentirnos orgullosos de lo que tenemos en nuestra querida Patria argentina", concluyó.
El acto finalizó con el desfile de tropas, la Banda de Policía de la provincia y escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Saladas.