Un grupo de ex combatientes de Malvinas de Capital se congregó este lunes 9, en la plaza 25 de Mayo y de allí se dirigió a Casa de Gobierno para presentar un petitorio al Gobernador en el piden la inclusión de más veteranos en la ley 5507, regularización de la obra social y cambios en la Dirección de Malvinas.
Héctor Gómez, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Capital, en diálogo con EL LIBERTADOR, explicó que se reclama la inclusión de todo el personal de cuadro de la provincia de Corrientes que prestó servicio en el conflicto bélico "para que se los incluya a todos al beneficio de la ley 5507, como están los soldados conscriptos que están beneficiándose de esta ley homologada por el Gobierno en el 2003".
Precisamente la ley en cuestión establece una pensión vitalicia para los ex soldados conscriptos que participaron del conflicto bélico desarrollado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (TOM). El beneficio es extensivo a las viudas de los caídos en combate.
Otros de los pedidos formulados es la remoción del director del área Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván. La queja en este sentido es por "el mal manejo de la coordinadora de Corrientes", indicó el ex soldado.
A ello le sumaron la solicitud de mejoras de las prestaciones de la obra social Ioscor, y la anulación del pago del plus en las prestaciones.
De acuerdo a Gómez el petitorio fue firmado por los referentes de todos los centros de Veteranos de Guerra de la provincia.
"Esperamos una respuesta del señor Gobernador", dijo finalmente Gómez.
Fuente: Diario El Libertador