En horas del mediodía de este lunes 27 llegaron a Saladas las reliquias del beato Carlo Acutis, el joven evangelizador de internet. Los restos del beato están expuestos actualmente para la veneración publica en el Santuario del Despojo (Spogliazione), en la Iglesia de Santa María Mayor en Asís, Italia.
Una reliquia de Carlo Acutis, el joven beato italiano, recorre Corrientes. La visita por diversas localidades estará acompañada de una muestra de milagros principales de la Iglesia Católica. Este lunes en horas del mediodía fueron recibidos en el atrio de la iglesia San José.
Carlo Acutis es un adolescente italiano que murió en 2006 y que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco. Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013.
Acutis fue declarado venerable en 2018 y el 21 de febrero de 2020 beatificado. Tras un análisis de una comisión de médicos y la Congregación para las Causas de los Santos, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, que permitió otorgar la beatificación. Este milagro es la curación inexplicable de un niño en Brasil.
Ahora, según indicaron desde el Arzobispado de Corrientes, el sacramental de Acutis llega a la provincia acompañado de la muestra de Milagros Eucarísticos que recopiló y diseñó el joven con el deseo de despertar en los jóvenes y sus familias el amor a la Santa Misa y a la Eucaristía. Estará visitando parroquias, colegios y comunidades hasta el 30 de julio.
La reliquia (de primer grado) y la muestra, llegarán desde la diócesis de Iguazú, Misiones, y recorrerán parroquias del interior correntino, como Saladas, Itatí, Caá Catí. También parroquias de Capital y colegios donde podrán ser visitados por los fieles.