En contacto con Radio Urbana el intendente Daniel Alterats recalcó los trabajos que viene realizando el municipio de Saladas en materia de obras públicas, la finalización de un paño de la Avenida Coronel Blanco, un parador de ómnibus frente la Escuela Comercial, la posible inserción en la comunidad de una empresa extranjera, entre tantas otras. El jefe comunal se encuentra por estas horas en Capital Federal donde participa de la reunión de la Federación Argentina de Municipios, la que contará con la presencia del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
El intendente de Saladas dialogó en el programa radial “Un día perfecto” días atrás, antes de viajar a Capital Federal donde participa de la reunión del Foro de Intendentes Justicialistas y donde Alterats es Vocal. El intendente además está invitado a la reunión de la Federación Argentina de Municipios, cita que contará con la presencia del ex mandatario argentino Néstor Carlos Kirchner Allí también, el intendente saladeño procurará agilizar la llegada de la combi para niños discapacitados a Saladas, la misma ya había sido adquirida a la empresa Renault en el mes de noviembre, pero todavía no llega.
El jefe comunal resaltó en la entrevista concedida a Radio Urbana que la semana pasada estuvo en la Capital correntina reunido por dos temas importantes, la combi para niños con capacidades diferentes y la planta estabilizadora que intenta colocar la DPEC en esta ciudad.
“He recuperado la exhibición del IVA que se entregó a la fabrica Renault, me avisaron que estaba listo y se ha recuperado el certificado de eximición del IVA y he traído nuevas facturas preformas de también Renault, pero este caso de minibús porque el proyecto original instaba a que sean productos nacionales, por eso se había adquirido en su momento a la empresa Renault un furgón reacondicionado. Ahora he traído una factura pro forma de un minibús que sale incluso mas barato y también de otras marcas”, recalcó Alterats.
El intendente también comento que en su viaje por la ciudad de Corrientes estuvo reunido con referentes de la Secretaría de Energía, resaltando que se sigue avanzando en el proyecto de la planta transformadora y que están trabajando en el nuevo tendido de cableado.
“Están trabajando en el proyecto del nuevo cableado que va unir esta estación transformadora con la estación de rebaje que esta sobre ruta 13. A su vez es importante destacar que ya esta el informe técnico, solo esperan el informe legal para seguir avanzando en la sesión de este terreno que es muy importante para el desarrollo de nuestra zona”, subrayó el intendente.
Alterats hizo un repaso de las principales obras que el municipio viene realizando hace varios meses, como así también distintos proyectos ambiciosos que la gestión de Daniel Alterats trata que se inserten más adelante en Saladas. Uno de ellos es la posible instalación de una Empresa que compraría a productores locales las semillas de tártago a cien dólares la tonelada.
“El proyecto es muy ambicioso, estas personas, empresarios, estuvieron recorriendo los distintos continentes y ahora hacen pie en esta zona. Nos comentaba uno de ellos que esta empresa necesita exportar más de 9 billones de litros de aceite a Europa, esto también beneficia a los productores saladeños ya que la misma empresa les financiaría el combustible, le entregaría las semillas, les pondría a su disposición técnicos para un mejor rendimiento, les da los plásticos para el secado y también las bolsas para la cosecha y como contraprestación el productor le vende a la empresa los granos de tártago con cáscara”, destacó el intendente Alterats.
El primer mandatario saladeño se refirió también a la finalización de los 332 metros de pavimento de hormigón armado en un paño de la avenida Coronel Blanco. Ahora quedaría solo esperar el fraguado de la misma que rondaría en los 27 días después de su finalización, para luego poder habilitar dicho carril y comenzar a pavimentar el lado contrario.
“Yo tengo un presupuesto de 500 mil pesos, a través del presupuesto 2008, ordenanza 87/07 para 500 mil pesos de calle, y eso esta destinado a la Avenida Coronel Blanco, por lo que estoy convencido que vamos a gastar solo lo que esta presupuestado, aunque todo dependerá del tiempo que la misma demande ya que la inflación afecta el costo de los materiales y estos van subiendo permanentemente por lo tanto esperemos que esto se estabilice para llegar lo más que podamos”, dijo el intendente saladeño.