Los jefes comunales de Esquina, Hugo Benítez; de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; y de Mercedes, Diego “Tape” Caram recibieron por parte de la Federación Argentina de Municipios el reconocimiento “Lideres para el desarrollo integral para Latinoamerica Gobernador Enrique Tomás Cresto”.
Los intendentes Hugo Benítez, Esquina; Martín “Tincho” Ascúa, Paso de los Libres, Martín Ascúa; y Diego “Tape” Caram, Mercedes; fueron distinguidos en el marco del acto de reconocimiento "Líderes para el desarrollo integral para Latinoamérica Gobernador Enrique Tomas Cresto".
La actividad fue organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de otros Jefes comunales, legisladores y legisladoras de diferentes puntos del país.
Los jefes comunales recibieron la distinción por su aporte a la integración de Argentina en el mundo y también por su enfoque innovador respecto a las acciones implementadas como aporte al bienestar de la comunidad.
Tras la ceremonia, Hugo Benítez comentó que “esto no es más que un empujón y una palmada de aliento para seguir trabajando; para que la Ciudad donde nací y me crié, se siga transformando en la Esquina que todas y todos los esquinenses merecemos”.
El intendente de Mercedes, Diego Caram destacó el reconocimiento y sostuvo que “también es el reconocimiento a cada uno de los mercedeños que amamos esta ciudad y día a día trabajamos para lograr la Mercedes que todos queremos”.
Distinción "Enrique Tomás Cresto"
Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo gobernador de la provincia en 1973, y posteriormente fue presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construyó 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispuso la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay.
El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto es el primer detenido en Entre Ríos. Fue juzgado y condenado por un Consejo de Guerra y luego encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.